Centro Carter se suma a los observadores electorales de las megaelecciones

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que suscribió un memorando de entendimiento con el Centro Carter, para participar como observadores en las elecciones regionales y municipales del próximos 21 de noviembre.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Poder Electoral informó que el memorando de entendimiento con el Centro Carter tiene como fin de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes; de cara a los venideros comicios.

Asimismo, explican que la misión de observadores electorales deberá mantener una estricta conducta imparcial, objetividad, independiente y no injerencista en el proceso electoral. Además, del respeto a la soberanía y autodeterminación nacional.

“Queda establecido que la Misión del Centro Carter se atendrá al Código de Conducta para Observadores Electorales Internacionales de Elecciones; adoptado en Naciones Unidas al 27 de octubre de 2005, así como lo dispuesto en el ordenamiento jurídico venezolano”, aseveró el CNE.

Agregaron, que el CNE brindará la cooperación necesaria a la Misión para el desarrollo de sus actividades. Al igual que la misión de observadores presentará con antelación su plan general de actividades programadas.

El CNE aseguró que garantizará a la misión de expertos electorales el acceso a los espacios, actores y hechos relativos al voto.

En ese sentido, señalaron que queda establecido que el ente electoral recibirá de manera temprana el informe preliminar de la Misión de Expertos Electorales del Centro Carter; que se emitirá en los días posteriores a la jornada electoral, así como del informe final, antes de que se hagan públicos.

El pasado 27 de julio de este año, el CNE invitó al Centro Carter para que desplegara una misión electoral en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Una delegación del Centro Carter ya participó como observador electoral el pasado 10 de octubre, cuando se realizó el simulacro electoral; en aras de verificar las condiciones para los venideros comicios.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -