Diosdado plantea cómo debe ser la campaña electoral

A poco más de 2 meses para las megaelecciones del 21 de noviembre, el diputado Diosdado Cabello, jefe del comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”, envió un mensaje claro a los líderes y lideresas del Gran Polo Patriótico que aspiran a gobernaciones y alcaldías, sobre la naturaleza de la campaña electoral.

Por esta razón, enfatizó que en la ruta a la contienda de los comicios regionales y locales, ya no existen las tradicionales campañas en medio de comunicación. Por el contrario, habló de la importancia de que sea en las comunidades donde todos presenten sus propuestas y escuchen al pueblo.

“Váyanse para la la calle a ver a la gente. No a hablar tonterías, sino a hablarles con la verdad. A asumir la gran responsabilidad que significa ser candidatos y candidatas”, expresó Cabello al convocarles a tomar todos los espacios necesarios en la batalla comunicacional.

Asimismo, agregó que en estas elecciones “ya no hay aquella viejas campañas de los periódicos que pagaban páginas enteras. El que pague una página entera en un periódico está botando los reales o haciéndole un regalo a alguien”.

En la edición 357 de Con el mazo dando, dijo que quienes no acepten que les reclamen, mejor no se lancen para ser alcaldes ni gobernadores. “No vayan con la demagogia por delante, el pueblo quiere la verdad. Reconocer los problemas donde están, comentó.

El espectáculo de la oposición

Por otra parte, Diosdado Cabello reiteró que entre los grupos de oposición “se están matando” por sus aspiraciones personales y lamentó que quienes siguen a la derecha, reciban “un espectáculo de esta naturaleza de parte de quienes se autoerigieron como dirigentes”.

Citó, por ejemplo, el caso del opositor Roberto Patiño, a quien definió como “un agente de los gringos”, que tuvo que apartarse como aspirante a la alcaldía de Caracas porque enviaron a “un importado de Maracaibo” (Tomás Guanipa).

Por otra parte, reiteró que el chavismo resolvió sus candidaturas a través de elecciones primarias abiertas, con lo que se estableció quiénes resultaron favorecidos y favorecidas para presentarse en las megaelecciones del 21 de noviembre.

“La oposición tiene 10 veces más candidatos que el chavismo”, expresó al detallas que el Gran Polo Patriótico tiene más de 5 mil candidatos; pero la derecha cuenta con 54 mil candidatos en todo el país.

“Es impresionante la cantidad de personas de la oposición que aspiran a cargo, y la cantidad de partidos; además de candidatos impresentables. Algunos andaban buscando a los que perdieron en el chavismo para inscribirlos de candidatos”, aseveró Cabello.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: