Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que la incursión marítima que la madrugada de este domingo 3 de mayo, pretendía dar un golpe de Estado en Venezuela y que fue frustrada tempranamente por las autoridades militares, policiales y de inteligencia del país, es un plan de Estados Unidos con agente de la Administración para el Control de Drogas de ese país (DEA), organizado desde territorio colombiano.
Agregó que las últimas acciones desestabilizadoras descubiertas no son casuales sino que guardan relación entre sí. «Es una acción de mercenarios contra la institucionalidad de nuestro país», señaló.
«Recordemos que ellos han intentado golpes de Estado dirigidos y asumidos desde EE.UU y también intentos de magnicidios contra el presidente Nicolás Maduro, es una agresión tras otra contra el pueblo de Venezuela, agresiones que, por un lado, han sido respondidas eficientemente por el altísimo nivel de conciencia de nuestro pueblo, pero también por la cohesión, la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la conciencia de nuestros soldados y una extraordinaria unión cívico militar», dijo Cabello.
Cabello recordó que hace pocos días en Colombia fue descubierto un grupo de armas que ya habían sido compradas para ejecutar una acción militar en nuestro país en la que estaba involucrado el desertor Cliver Alcalá Cordones, enviado a EE.UU. En esa operación él mismo manifestó quiénes estaban detrás de esa operación y armamento y quiénes apoyaban y financiaban, preparándose para bañar de sangre al pueblo de Venezuela.
Asimismo agregó que agentes desestabilizadores han puesto sobre la mesa todas las excusas y ellos insistieron que las armas habían sido divididas, y un grupo de oficiales en Caracas querían hacer un pronunciamiento dentro de este mismo esquema. Es por eso que la madrugada de hoy un grandísimo papel ha jugado la instrucción que ha dado el presidente Maduro del despliegue en defensa de nuestra Patria que permite estar presente en todo el país llevando paz.
Cabello destacó: «nosotros hemos activado a todos el país a la inteligencia popular, recuerden quienes capturaron a los del drone que participó en el magnicidio.
«Uno de los 2 detenidos es agente de la DEA dicho por él mismo, y además está demostrado por operaciones que realizó. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico».
Diosdado Cabello además señaló que había llegado una información sobre un ataque por vía marítima y por ende se desplegó el operativo. «Ingresaron con unas lanchas por Macuto y fueron repelidas por nuestra gente y los organismos de seguridad, con un saldo de 8 personas fallecidas y 2 detenidos involucrados en la operación. Además de incautarse un lote de armas, vehículos que tenían dispuestos para ejecutar esta acción de mercenarios». Agregó que en los documentos encontrados hay armamento de altísimo calibre, teléfonos satelitales, uniformes y un casco con bandera de EE.UU. y hasta documentos peruanos.
Por otra parte Cabello agregó que esta acción es un intento de golpe contra la institucionalidad donde seguramente la derecha y agentes de la oposición absurda, comenzará a justificar lo ocurrido, pero sería bueno que salgan los defensores de esta gente. Detrás de ellos están los mismos, que apoyaron a Cliver Alcalá y que intentaron asesinar al presidente dirigidos y financiados desde Colombia y EE.UU.
Agregó además que «una de las personas fallecidas es un mercenario terrorista apodado «Pantera», ¿Dónde estaba alias «Pantera»? Recordemos los informes de Jorge Rodríguez cuando Alcalá Cordones señalaba que era su hombre y quien recibiría las armas según, era un vínculo directo.» Una operación financiada por el narcotráfico «¿Y de donde sale el dinero para mover a esta gente y conseguir las armas?», preguntó Cabello.
Pueblo activado
Cabello destacó que «el pueblo está desplegado por todas partes, porque debemos presumir que estos no son los únicos que venían. La operación está en pleno desarrollo. Hubo un enfrentamiento y hubo disparos y no sabemos si hay mas involucrados. Un plan orquestado por EE.UU. para materializar una incursión militar en nuestra patria. Es vergonzoso que venezolanos se presten para ello», agregó.
Mismos actores, mismo guión, mismo resultado
El presidente de la ANC destacó que «vamos a enfrentar con todos los instrumentos que nos garantiza la Constitución con el uso de la fuerza, donde sea necesario para preservar el orden interno y quienes asuman atacar la institucionalidad en Venezuela tendrán que asumir las consecuencias».
Entretanto añadió que desde la ANC se rechaza contundentemente las acciones de violencia que EE.UU. y que el gobierno de Colombia siguen intentando socavar las bases y participando activamente de estas acciones que están siendo financiadas por el narcotráfico. «A nadie le extrañe que en cualquier momento ellos insistan, volverían a equivocarse pero los que no debemos equivocarnos somos nosotros».
Por último Diosdado Cabello agregó que es «triste que la oposición siga subestimando al pueblo de Venezuela y la capacidad de la Fuerza Armada Bolivariana y la calidad de la unión cívico militar, siguen subestimando la capacidad de los organismos de inteligencia. Estamos obligados a seguir trabajando para evitar que ellos tengan éxito. Si eso es así estarían condenando al pueblo a la violencia, la respuesta de los patriotas debe ser rápida, eficaz y oportuna».