En una reunión de la directiva nacional, Juventud y consejo político de sabios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este lunes 17 de agosto, el primer vicepresidente de la tolda gubernamental, Diosdado Cabello, leyó el último mensaje que recibió de Darío Vivas, fallecido el pasado 13 de agosto, tras dura lucha contra la covid-19.
«Saludos compa. ¿Cómo sigues? Yo caí en un pequeño descuido. Estoy aislado, en tratamiento. Todo va bien, los resultados son muy buenos. Espero que estés sanando bien, te queremos activo. Tú nos haces mucha falta. Te queremos». Ese fue el texto que envió el jefe de gobierno del Distrito Capital a Diosdado el 23 de junio. «Es el mensaje de un compañero del alma», valoró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Contó que no le fue posible responder en su momento, «porque estuve aislado completamente, sin acceso a teléfono, por mi situación compleja». «Cuando yo salí, él entró él».
Darío, un caballero de la política
«Darío es para nosotros un señor, un caballero de la política, incansable Darío Vivas. Nos dio demostraciones de no rendirse nunca». Asimismo, consideró que «todos los honores que hagamos serán insuficientes Nos faltará tiempo a nosotros para rendirle un reconocimiento a Darío por todo lo que hizo por la Revolución bolivariana y lo que seguirá haciendo porque su ejemplo está ahí», sumó el primer vicepresidente del PSUV. «Lo llevo en mi corazón como un guerrero», dijo.
«Le llamábamos de un día para otro y decía él «vamos a hacerlo». Nunca ponía contratiempos ni daba excusas. En media hora todos teníamos la orden de operaciones en la mano. Cada quién sabía para dónde iba y a qué hora moverse (..) El resultado fue ese: inmensas movilizaciones que Darío organizó y dirigió».
#HastaLaVictoriaSiempreDario pasarán los años y su voz seguirá sonando para los que queremos al compa Darío, su constancia, su disposición, su ánimo alegre, su desprendimiento, su solidaridad, sus valores. Darío es un maestro para la Revolución Bolivariana. Nosotros Venceremos! pic.twitter.com/8Btmn6xUP9
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 14, 2020
Estoy seguro que mi hermano @dcabellor recuerda este día, una actividad en el Teatro Teresa Carreño, los Jóvenes del Barrio tenían un stand de barbería, Darío te dijo: Siéntate para afeitarte Diosdado." Le respondiste: "Siéntate tú que yo te voy a afeitar primero." (Entre Risas) pic.twitter.com/fTUix3rNhJ
— Keyver Ramírez ?? (@RamirezKeyver) August 14, 2020
Finalmente, en su intervención Diosdado lamentó la partida de otro revolucionario, el pasado 12 de agosto: José «el Chino» Khan, un «extraordinario, luchó mucho tiempo con su corazón y al final no pudo más».