«Los escuálidos están hablando paja», denunció desde Zulia el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. Explicó que él en una actividad de campaña previa, unas horas antes en el estado Bolívar, dijo a modo de comentario jocoso que las mujeres no deberán dar comida a quienes no voten el próximo 6 de diciembre. «Los escuálidos salieron a decir que Diosdado dijo que si no votaban no les iban a dar la caja Clap, si son habladores de paja».
En su segunda actividad de campaña de la jornada, Cabello, participó en la concentración más grande que ha protagonizado el estado Zulia en lo que va de año, al congregar a miles de personas en la ciudad capital de Maracaibo para alentar la recuperación de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.
Ante un auténtico huracán de pueblo desbordado cual avalancha se ratificaron las propuestas para la entidad.
Del mismo modo, Cabello recordó que «Zulia es clave para el triunfo revolucionario” porque elige la mayor cantidad de diputados.
“Alguien tiene dudas del triunfo del próximo 6 de diciembre. Aquí se eligen 25 diputados, es un estado fundamental porque casi el 10% del total se concentra en Zulia. Por eso debemos garantizar una movilización perfecta de nuestra maquinaria en cada uno de los circuitos. Zulia va a mostrar su fibra bolivariana, su capacidad de resistencia”, contó.
ZULIA / Gobernador Prieto: Cerramos en Zulia una campaña impregnada de sentimiento patrio https://t.co/8VXVhuaFO4 #6DBolivarYChavezPaLaAsamblea pic.twitter.com/xxZ4N19AvN
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) November 30, 2020
Zulia moralizado
Este estado fue uno de los más afectados por el covid-19 en el país, por eso ver el esplendor de una multitudinaria concentración, emociona.
Además el capitán Cabello analizó la realidad histórica del pueblo zuliano con una estirpe gloriosa y de profunda conciencia.
“Ver estas calles desbordadas nos recuerdan el 2012 cuando el comandante Chávez vino a comprometerse con Zulia y no le defraudó porque aquí seguimos”.
También presentó a los 25 candidatos zulianos y los calificó como “hombres y mujeres del pueblo”, listos para recuperar el parlamento con el voto popular.
ZULIA / @dcabellor: Cuando ellos ven al chavismo reunido, decidido a la batalla, comienza a crecer esa gran avalancha roja y de votos para el 6D. La derecha anda toda preocupada, los que están aquí y los que están afuera. Cojan jabón pa' que laven que está el chavismo en la calle pic.twitter.com/g1lqzU4iHc
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) November 30, 2020
Leales como Urdaneta
Asimismo, Cabello reivindicó el legado de lealtad del general Rafael Urdaneta y comparé aquella batalla independentista con la que se libra en el presente.
«Desde la tierra de Urdaneta, un soldado leal a Bolívar, debemos comprometernos a que después de resultar electos debemos seguir en las calles con el pueblo. Eso de estar en cómodas oficinas con aire acondicionado no será con los diputados que resulten electos del Gran Polo Patriótico porque está comprometidos con el bienestar del país».