El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón confesó que fue él quien contagió de la covid-19 al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami. Agregó, que El Aissami también estuvo delicado de salud, aunque no necesitó pasar a una fase más avanzada de tratamiento como sí debió hacerlo él.
Durante el programa «Aquí con Ernesto», conducido por el periodista venezolano Ernesto Villegas, dijo que visitó al también ministro de petróleo, y compartió con su familia. «Claro, yo abracé a los hijos de Tareck. Cuando los visité estábamos con tapabocas, cuando yo fui a visitarlos. Sebastián y Alejandro se sentaron a mi lado y estábamos hablando. Tareck al frente».
Prosiguió: «Tareck estuvo complicado, lo de Tareck no fue sencillo tampoco. Afortunadamente, no hubo que escalar». Al ser interrogado sobre si él contagió a Tareck El Aissami, dijo «estoy seguro». Y ante la pregunta sobre quién lo contagió a él, expresó que «nosotros tenemos compañeros que están con nosotros; ellos salen de permiso. Basta que uno se contagie. Nosotros logramos parar, de los que trabajan allí, 80 personas (contagiadas) y desde hace más 15 días no hay nadie, logramos cerrar el foco». Así hizo alusión a una cadena de contagio que se generó entre su equipo de trabajo.
También se refirió al contacto que hay con 200 y 300 trabajadores que están cerca del líder bolivariano. «Es muy complicado. Uno se exponía, no es fácil, determinarlo. Aislarlo no es fácil».
Al recordar los momentos que atravesó durante su hospitalización, dijo que se preocupó por las personas de su entorno y el posible contagio.
«Unos sobrinos, yo preguntaba ¿cómo están los niños?. Están bien, están bien era que estaban ya con el covid-19, asintomáticos. No me decían que tenían covid-19. No ellos están bien, me decía Marleny o me mandaba a decir».
También durante el programa televisivo, transmitido este domingo 6 de septiembre, se refirió a la nueva normalidad, a la forma de relacionarse que cambia considerablemente respecto a los tiempos en los que no había pandemia.
«Incluso tu saludas a alguien con el codo y hay gente que te dice no saludes ni con el codo. Son los argumentos que tiene la gente para cuidarse. No es nada con la persona, sino es contra el virus. A mi me tienen fichado, ¿Por qué tu estas saludando con el codo?».
Reiteró que se trata de una nueva oportunidad de vida para continuar el rumbo político, acompañado de su familia.
«Esto parece que fue un mensaje, me están dando otra oportunidad y una oportunidad para hacer lo que uno quiere hacer y para corregir los errores y hacerlo mejor. Yo pienso que en este momento nadie puede apartarse».