El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó que la victoria de la Revolución bolivariana el 28 de julio paró en seco al fascismo en Venezuela y América.
En su intervención en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, Cabello precisó que cuando se dice que Venezuela le dio un paro al fascismo el 28 de julio, se reivindica la victoria.
“Hoy día podemos decir que Venezuela, el 28 de julio, con la victoria de la Revolución Bolivariana, paró el fascismo en seco, aquí en Venezuela y en América. Lo paralizó porque venían por Venezuela”, declaró.
Asimismo, el también ministro de Interior, Justicia y Paz manifestó que no ha sido fácil, pero Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos libre del mundo y de Gobiernos amigos.
Ante la amenaza del fascismo, Diosdado Cabello destacó la necesidad de la unión para enfrentarlo, al igual que el neofascismo y expresiones similares.
“No es Venezuela nada más. No es Cuba nada más. Ir por Venezuela es ir por América completa, por los pueblos libres, que no se han rendido ante el imperialismo”, refirió.
Aseveró que los fascistas están unidos y articulan estrategias, y cuando apuntan hacia un pueblo descargan toda su fuerza contra ese pueblo.
Sin embargo, afirmó que el fascismo no podrá con los pueblos libres, como el venezolano. A lo que añadió que en Venezuela será combatido y derrotado.
“Nosotros tenemos la fe, la esperanza, que así va a ser en todo el mundo. El fascismo no va a poder con los Pueblos que quieren ser libres», garantizó Cabello.
A lo que agregó que en respuesta, el presidente de la República Nicolás Maduro Nicolás Maduro instó a crear este frente antifascista mundial.
Este 4 y 5 de noviembre se celebra en Caracas el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, con la presencia de 300 legisladores de 70 países, quienes debatirán sobre los bloqueos, el fascismo y la defensa de los derechos humanos.