El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en su programa con el Mazo Dando, que transmiten varios medios del país en simultáneo, se refirió al desabastecimiento de gasolina y el bloqueo que pretenden impulsar los traidores a la patria, así como a la suspensión de Directv en Venezuela por el cese intempestivo de operaciones sede de esta empresa transnacional de telecomunicaciones.
“No eche gasolina comunista”
Con respecto a la próxima llegada de gasolina proveniente de Irán, Diosdado Cabello dijo: “señor escuálido que no nos quiere a nosotros, quiera a este que quiere que ande a pie, ámelo, móntele un altar y póngale una velita si quiere, pero este está pidiendo que usted no pueda echar gasolina”.
Destacó que “Citgo, desde que Juanito Alimaña tomó el control de la empresa, ¿algún venezolano ha visto las ganancias de la empresa?, Citgo puede mandarnos gasolina para Venezuela, pero evidentemente, señor escuálido, ellos no quieren que usted ponga gasolina a su carro. Además no vaya a poner de la gasolina que viene de Irán, tiene sugar comunista”.
Directv y la huida de la derecha
Sobre el pronunciamiento de Juan Guaidó respecto a la medida unilateral de la empresa extranjera de televisión por cable, Directv, refirió que “por eso es que los escuálidos no lo quieren, es más fácil decir hoy lo que le hicieron a Directv es porque lo hicimos nosotros, pero eso lo pidieron ellos. Quien pidió las sanciones contra Venezuela fue Juanito Alimaña y su combo. Ellos no tienen coraje para asumirlo y decirle al mundo que eso está ocurriendo pues ellos lo pidieron”.
La decisión afecta a toda la población en general, sin distingo de ideología política: “una decisión que afecta no solo al entretenimiento, también afecta a los niños y las niñas que reciben sus clases por VTV y que en algunos casos recibían la señal por una antena de Directv” y hablando de las herramientas de comunicación e información con las que cuenta el pueblo en la batalla diaria, destacó que “la radio es el instrumento más poderoso de llegar al pueblo, demostrado en combate”.
“Son unos irresponsables, ellos han pedido que no entren los barcos, sabotearon el sistema eléctrico y el agua requiere necesariamente luz y mantenimiento. Comparemos: Directv no es el agua o la luz, es otra cosa. Algunos piensan que detrás de la decisión de Directv hay algo oculto para que el mundo no sepa, ya que se van una cantidad de canales”.
El espectro radioeléctrico es del Estado
Finalmente detalló las consecuencias que tienen los delitos e incumplimiento de la legislación en cualquier país y específicamente EE.UU. con respecto a la violación del espectro radioeléctrico. Venezuela no puede ser la excepción y llamó a cumplir con las leyes venezolanas: “no puede permitir ningún país del mundo que venga una empresa del extranjero a utilizar el espectro radioeléctrico y decir qué señal va a transmitir por ese espectro radioeléctrico que es del Estado venezolano. Vayan hacer eso en EE.UU., hasta 30 años de cárcel contemplan delitos contra el espectro radioeléctrico”.