Con un enérgico llamado a declarar la guerra contra la corrupción, el diputado Diosdado Cabello rechazó que se ataque a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuando surge algún funcionario corrupto dentro de la institución.
Por tal motivo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que los casos de corrupción son una afrenta contra la FANB y al honor militar, por el hecho de que alguien se valga de un puesto o cargo para cometer delitos.
«De los corruptos no quiero saber nada, son una vergüenza para nuestra Fuerza Armada y uno como soldado así lo siente», expresó Cabello durante la emisión número 340 del programa radiotelevisivo Con el mazo dando.
Añadió que toda persona que incurra en ese tipo de crímenes debe asumir su responsabilidad y la justicia debe ser ejemplarizante con los culpables. «Yo he ido personalmente a algunos lugares, en nombre del partido, a la destitución de alcaldes que han aparecido vinculados a hechos de corrupción», dijo.
Específicamente se refirió al caso reciente del excoronel que presidía la empresa Lácteos Los Andes, luego de que se le comprobaron vínculos con diversos hechos de corrupción.
«Los condenamos absolutamente y me quedo con los soldados que están en la frontera defendiendo la Patria y con los que trabajan todos los días sin descanso montando guardia. Con esos soldados me quedo», reiteró.
Condena absoluta
El diputado Diosdado Cabello fue enfático al expresar que a ningún funcionario lo ponen en un cargo para que se enriquezca, ni lo designan en una responsabilidad para que crea que lo que hay ahí es de ellos.
Agregó que el corrupto es mucho más miserable cuando el ámbito de la corrupción son los alimentos del pueblo y montan toda una cadena delictiva alrededor de ese sistema. Por esta razón, ratificó su condena absoluta y la determinación de ir a donde estén las fallas para hacer justicia y corregirlas.
«Son absolutamente contrarrevolucionarios los hechos de corrupción. Nadie puede llamarse chavista si es corrupto. Será otra cosa, pero chavista no es. Hay quienes se ponen una franela roja, los hemos visto; hablan, hacen actos y sonríen, pero por dentro están podridos», señaló.
Para quienes dicen que el gobierno no hace nada, recordó que en una actividad dirigida por el presidente Nicolás Maduro una vocera de los trabajadores formuló la denuncia de que no les escuchaban los directivos de Lácteos Los Andes, por lo cual el jefe de Estado ordenó la investigación.
«Atacar a toda la Fuerza Armada por un sinvergüenza es un grave error, para mí esos no son los soldados. Para mí los soldados son los que están en Apure, en la frontera defendiendo la Patria y desplegados en todo el territorio nacional. Miserables así (como el expresidente de Lácteos Los Andes) no son soldados de la Patria. No ataquemos la institución», puntualizó.