Diosdado Cabello: PSUV apoya todas las iniciativas de diálogo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la tolda roja apoya todas las iniciativas de diálogo con quién sea y cuándo sea.

Durante una rueda de prensa, Cabello hizo mención a la mesa de diálogo que se llevó a cabo en París, en la cual participó el delegado del Gobierno, Jorge Rodríguez, junto a la oposición y presidentes de Francia, Colombia y Argentina.

Al respecto, el también parlamentario manifestó que al PSUV el diálogo no le asusta ni los ahuyenta, sino que al contrario.

En es sentido, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha impulsado múltiples diálogos desde hace años.

«Bienvenido el diálogo las veces que sea necesario. Nosotros tenemos los recursos que ellos quisieran tener, son materiales que requieren para seguir viviendo a costa de los países que menos tienen», aseveró.

Explicó que sentarse a dialogar con la oposición no significa que estamos capitulando o que quieren entregar, ya que «eso no está contemplado en ninguna parte».

Cabello precisó que el diálogo es parte de la formación del PSUV, tras recordar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, quien lo primero que hizo fue sacar un cristo y dijo vamos al diálogo.

Asimismo, condenó que luego del diálogo en Francia la Unión Europea decidiera seguir con sanciones contra Venezuela.

Ante las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela, Cabello añadió que «aquí hay un país pequeño, muy digno, un pueblo extraordinario, trabajador, que no se rinde».

Puntualizó que debería asumir que todo lo que han venido haciendo en contra de Venezuela es un error.

«Su arrogancia no le da para eso, la arrogancia imperial, se consideran superiores creen que los demás deben estar subordinados a ellos«, condenó.

Por último, manifestó que la posición de Venezuela es clara y firme, nosotros respetamos para que nos respeten; por el contrario se aboga por la paz y la democracia.


Ana Perdigón: