Diosdado Cabello presentó denuncia contra alcalde “sinvergüenza” de Guatire

Una denuncia formal contra el alcalde del municipio Zamora en la ciudad de Guatire, estado Miranda, anunció el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en defensa de una familia que sufrió agresiones por parte del gobernante local.

Así lo manifestó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la emisión 382 del programa Radiotelevisivo Con el mazo dando. Allí ratificó que acompañará todas las medidas legales necesarias y posibles para que se cumpla la justicia.

“Nosotros vamos a darle todo el apoyo a esas familias, para que se imponga la justicia y puedan resarcir los daños que este sinvergüenza les causó”. Esas fueron las palabras de Cabello.

Igualmente, acotó que, tras conocer la denuncia que publicó una usuaria en redes sociales, procedió a escribirle para conocer detalles sobre el caso. Además, dijo que estableció comunicación con el Fiscal General de la República y otras instancias para emprender el camino en materia administrativa y judicial.

“Hemos dado instrucciones de que se haga la denuncia por violación de los derechos humanos de estas personas que tenían muchos años viviendo ahí; hasta que llegó este señor alcalde. Eso es lo que pasa cuando el fascismo llega a gobernar, cuando se le dan espacios de poder a estos fascistas”, reiteró.

Todo el peso de la ley

Con todo esto, Diosdado Cabello se refirió a familias a las cuales el Instituto Nacional de Tierras (INTI), “en unos terrenos con sus cosechas, sus casitas humildes y se las derrumbó y luego los golpearon, los sacaron y después se los llevaron presos”.

Por esa razón, aseguró que no permitirán que quede impune el procedimiento ilegal y agresivo de cuya responsabilidad señaló al alcalde de la ciudad de Guatire; Raziel Rodríguez, del partido político de ultraderecha Fuerza Vecinal.

“Nosotros vamos a utilizar todos los mecanismos legales para que seas resarcidos todos los daños que le hicieron y que este señor llamado ‘alcalde de Guatire, municipio Zamora’, vaya a tribunales y responda por hechos de violación de derechos humanos de estos compañeros”, reafirmó.

Asimismo indicó que el Gobierno Bolivariano está obligado a defender al pueblo y que el fascismo que se demuestra con las acciones del dirigente del municipio Zamora del estado Miranda es imposible dialogar, sino que se debe derrotar con la ley.

“El señor es patrimonio cultural del municipio Zamora, ha vivido toda su vida cosechando, trabajando, hizo su casa a mano, de restos de madera. Una casa humilde, pero bonita era su casa. Y va un tipo de estos a tumbarle su casa y a golpearlo y además, se lo lleva preso”, añadió.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: