El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció su incorporación paulatina a sus actividades regulares, tras casi dos meses de lucha contra la covid-19. Agradeció a su pueblo por estar pendiente, una vez más reconoció que no ha sido fácil el proceso y aseguró que se avecinan nuevas batallas.
Queridos hermanas y hermanas, después de casi dos meses de lucha contra el COVID19, hoy puedo anunciar la incorporación paulatina a mis actividades, gracias a todos y todas por estar pendientes, no ha sido fácil este proceso, vamos a nuevas batallas y Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 31, 2020
El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) transitó un mes de muy dura batalla contra la covid-19 hasta que fue dado de alta el pasado 6 de agosto. Ese día solo había superado lo peor sin que acabara la lucha, pues debió iniciar su recuperación física con rutinas diarias; como él mismo le narraría al país en una videoconferencia del PSUV, el pasado lunes 17 de agosto, encabezada por el presidente Nicolás Maduro. En ese encuentro destacó la importancia de la unidad de las fuerzas chavistas y la necesidad de comprender el momento histórico que atraviesa Venezuela, víctima de un bloqueo.
«El llamado a la unidad es imprescindible». «Yo le pido a los compañeros del Partido y a los movimientos sociales, ellos saben cómo comunicarse conmigo y yo sé cómo comunicarme con ello, que nos sentemos los que tengamos que sentarnos pero aquí nosotros tenemos que salir un solo bloque. Quien tenga tendencias divisionistas el pueblo se los va a recordar», dijo.
«Preguntémonos si este es el momento de tratar de dividir a las fuerzas revolucionarias, cuando Venezuela está sometida al ataque imperial más grandes de todos los tiempos. No es buna señal para el pueblo, incluso no lo es para el interior de esos movimientos», consideró en su disertación.
Foto que desmontó fakes
La tarde del domingo 16 de agosto, Cabello apareció en una fotografía junto al Gobernador de Miranda y también miembro de la directiva nacional del Partido, Héctor Rodríguez. En la imagen están los dos líderes revolucionarios, que vienen de superar infección por covid-19, en una suerte de despacho u oficina. Esa fue otra contundente prueba que desmoronó fakes necrofílicos.
«Con mi hermano @dcabellor, feliz por su progresiva recuperación, retomando poco a poco el ritmo de trabajo. ¡Nosotros venceremos!». Este es el mensaje con el que el Gobernador hizo acompañar la foto.