La pandemia de covid-19 ha causado estragos en el segundo país más poblado del mundo. Con sus más de 2.5 millones de contagiados, La India ha sorprendido al mundo por los extraños métodos con los que sus habitantes combaten al virus. Ahora, una nueva diosa llamada Corona apareció en su panteón para ayudar a combatir la enfermedad.
Las deidades del hinduismo no parecen ser suficientes para una población cada vez más desesperada por detener el avance del coronavirus. Ahora, la diosa Corona es venerada por los vecinos de Coimbatore, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India, como una forma de calmar la situación.
Sin embargo, esta nueva adoración forma parte de una vieja creencia de que los virus son dioses que pueden ser apaciguados con oraciones; de acuerdo con el gerente del templo.
Además, este no ha sido el único medio polémico para combatir al coronavirus que se ha visto en la India en medio de esta devastadora ola de contagios. Como medida para fortalecer el sistema inmune, muchos hindúes han recurrido al panchagavya; una bebida tradicional utilizada como medicina que contiene orina y excremento de vaca. Tratamiento ampliamente utilizado en rituales y algunos están convencidos de su poder para curar el covid.
Caso grave
Finalmente, las imágenes que ha dejado esta segunda ola, con cuerpos incinerados a las orillas de los ríos debido a los crematorios no se dan abasto; han conmocionado al mundo. Más de 320 mil personas han perdido la vida a causa del covid-19 y más de 2.5 millones se han contagiado del virus; de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Gobierno del país.
The 'Corona Devi' temple has been built in Coimbatore, India#India #Corona #covid #vaccine #BJP pic.twitter.com/czduz0S7A0
— INDEPENDENT PRESS (@IpIndependent) May 22, 2021
Publicado en Sputnik