Dina Boluarte se hunde en sus propias mentiras (+Nuevas pruebas)

REComendados

Este lunes, presentaron nuevas pruebas contra la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, de la mano de la colaboradora de campaña electoral del partido Perú Libre, Lourdes Vizcarreta, quien representó al expresidente Pedro Castillo y a Boluarte.

Vizcarreta confirmó que Boularte y el empresario Henry Shimabukuro si se conocían, incluso presentó registros telefónicos que así lo confirman. Estas pruebas comprometen aún más a la mandataria, en operaciones de financiamiento electoral indebido.

Al mismo tiempo, Vizcarreta aseguró que desde el primer contacto con Boluarte, en mayo de 2021, Shimabukuro se ofreció a colaborar con su campaña. A lo que la actual presidenta respondió: “Muchas gracias toda ayuda es bienvenida”, dijo la testigo.

Se defiende 

Tras las declaraciones en su contra, Boluarte salió al paso asegurando que nunca mantuvo un conversación con Vizcarreta. “No sé dónde saca que ella me lo presentó (Shimabukuro), no recuerdo esa faceta”.

Sin embargo, no es la primera vez que Boluarte niega conocer o mantener contacto con colaboradores durante su campaña.

Tal es el caso del empresario Shimabukuro, quien ha declarado en varias oportunidades que apoyó a esa campaña financiando los viajes al interior del país de Boluarte y cubriendo otros gastos, los que ha confirmado presentando los comprobantes de pago y otras evidencias.

Así como el empresario Eduviges Beltrán, fabricante de alimentos envasados, quien también confirmó colaborar con la campaña.

Investigación 

La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió investigación contra la presidenta Dina Boluarte, el exasesor Henry Shimabukuro y el exmandatario Pedro Castillo, por los presuntos delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal. 

De acuerdo a una disposición fiscal, de fecha 19 de enero de 2023, se sospecha que Boluarte realizó una serie de “operaciones sospechosas” para recaudar dinero de procedencia ilícita y financiar de forma indebida su campaña política con Perú Libre, en la que Castillo iba como aspirante a presidente de la república.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img