Dina Boluarte entre 2 aguas: renuncia o encarcelamiento

REComendados

En Perú, manifestantes de las regiones Puno y Madre de Dios llegaron a la capital para lo que denominaron como la “Segunda Toma de Lima“, y exigir así la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte.

Ante esta situación, efectivos de seguridad del Estado acordonaron la Plaza Dos de Mayo, con dos tanques de guerra, en un intento por disipar las protestas.

Boluarte podría ser encarcelada 

Por otra parte, en el contexto de la investigación contra el gobierno peruano, por genocidio, la mandataria deberá comparecer ante la fiscalía del país.

En este sentido, Dina Boluarte, será interrogada sobre las muertes provocada por la fuerte represión contra el pueblo peruano. Desde que se desataron las manifestaciones en el país, más de 50 personas han muerto a causa de cuerpos de seguridad del Estado.

Este año, las protestas se mantienen en el país, por parte de quienes exigen la renuncia de Boluarte, la disolución del Congreso y elecciones generales.

Esta será la segunda vez, que la mandataria nacional es citada por la fiscalía, el pasado mes de enero, tuvo la posibilidad de optar por una conexión remota. En esta oportunidad deberá ser de manera presencial y en condición de investigada.

En este sentido, hay quienes aseguran que la presidenta podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel, tras la muerte de casi 60 personas.

“60 muertos en el transcurso de la protesta, desde que se iniciaron. En ningún Estado normal de derecho puede uno permitirse tener tantos muertos. Eso ya es violar los derechos fundamentales de las personas y de un grupo social”; indicó el abogado penalista peruano, Andy Carrión, reseñaron medios locales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img