Un nuevo funcionario de la administración de Donald Trump abandonó su cargo, se trata del secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan.
El presidente Donald Trump informó que Shanahan decidió no seguir con el proceso de confirmación para aceptar el cargo de manera permanente.
Acting Secretary of Defense Patrick Shanahan, who has done a wonderful job, has decided not to go forward with his confirmation process so that he can devote more time to his family….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2019
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump indicó que “el secretario de Defensa en funciones de EE.UU., Patrick Shanahan decidió no continuar el proceso de la candidatura de secretaría, así podrá separar más tiempo para su familia”.
Asimismo, agradeció al funcionario estadounidense por sus servicios y nombró como ministro en funciones al secretario del Ejército, Mark Esper.
….I thank Pat for his outstanding service and will be naming Secretary of the Army, Mark Esper, to be the new Acting Secretary of Defense. I know Mark, and have no doubt he will do a fantastic job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2019
La renuncia de Patrick Shanahan surge luego que medios como USA Today y The Washington Post reseñaran episodios de violencia doméstica en la familia Shanahan, hace más de una década.