El Presidente de los EE.UU., Donald Trump, aborta agenda de intervención en Venezuela tras fracaso de Juan Guidó. Así lo asegura la agencia española de noticias ABC en el artículo titulado Trump pasa página al intento de caída abrupta de Maduro”, en el cual señala que la caída del “régimen chavista se ha agotado sin el resultado esperado”, lo que lleva a reconsiderar la negociación como opción, sin descuidar el ahogamiento económico.

Según el portal informativo, “el propio Trump ya ha perdido interés en forzar algo que ha demostrado ser más complicado de lo que le aseguraban John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, y otros colaboradores”.

Sin embargo, resulta importante precisar que el revés en la táctica de intervención militar se produce luego que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, interviniera en favor de la República Bolivariana. Al respecto ABC asegura que “en las conversaciones directas mantenidas entre la Casa Blanca y el Kremlin, la Administración Trump podría ya haber cedido a alguna exigencia de Moscú respeto a la presión estadounidense”. Entre los hechos que ponen en evidencia el avance en conversaciones, está la reapertura de las fronteras con Colombia y Brasil y la participación de todos los actores en la reunión convocada por Noruega.

Si bien EE.UU no ha cesado en la aplicación de criminales medidas económicas para intentar debilitar la acción del gobierno, parece que el tiempo juega más en contra de Guidó que de Maduro, pues en apenas seis meses concluirá el mandato del Diputado opositor como Presidente de la Asamblea Nacional, debiendo ceder el cargo a “alguno de los partidos menores de la oposición, de acuerdo con el pacto establecido tras la victoria opositora en las legislativas de 2015”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here