Los grupos de poder que controlan Colombia mantienen la campaña de ataques contra la República Bolivariana de Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro, tal como lo dejó ver esta vez el ministro de Defensa neogranadino, Diego Molano, a través de señalamientos emitidos contra el jefe de Estado venezolano.
En declaraciones públicas recientes, por ejemplo, Molano calificó al mandatario nacional como «una de las mayores amenazas» para la paz y la estabilidad de Colombia. Al mismo tiempo, reincidió en acusaciones y señalamientos contra Maduro, en una práctica ya habitual para la administración de Iván Duque.
«Aquí lo que debe haber es un propósito de todos de garantizar una transición democrática«. Así lo expresó Molano para referirse al interés que ha manifestado el gobierno colombiano; en atentar contra la estabilidad política venezolana, en complicidad con la ultraderecha nacional.
De esta forma, el ministro Molano, quien no se refirió a las masacres diarias contra líderes sociales en su país, aseveró que la estabilidad de Venezuela “es un reto no sólo para Colombia; sino que lo es para toda la región de América Latina y de las Américas”.
La reputación de Molano
El actual ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha sido considerado por medios de su propio país como uno de los funcionarios que han ocupado ese cargo con la reputación de ser «especialistas en masacres, falsos positivos, violación de derechos humanos y abuso de la fuerza pública».
Por otro lado, en julio del presente año, Molano admitió la participación de efectivos militares colombiano, en la operación de mercenarios que asesinaron al presidente haitiano, Jovenel Moïse. Sin embargo, fue enfático al marcar distancia con respecto a la posible vinculación de la gestión de Duque con los asesinos.
Igualmente, el ministro de Defensa colombiano fue uno de los artífices de los señalamientos contra el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano; en torno al supuesto ataque contra la aeronave en la que viajaba Duque en el Norte de Santander, meses atrás.
En los últimos días, Molano ha estado en el centro de los cuestionamientos en torno a la anunciada captura del narcoterrorista alias Otoniel; para lo cual las autoridades colombianas desplegaron un operativo que la opinión pública catalogó de inmediato como un «fake news» del presidente Iván Duque.