Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la Administración estadounidense no ha tomado en serio la situación de Venezuela.

Arria condenó que EE.UU. no haya tomado en serio a Venezuela, pese a que a juicio “significamos una fuerza destructiva en América Latina y más allá”. 

En ese sentido, criticó que a pesar de toda la situación mandaron a Venezuela al exasesor de Seguridad para América Latina de Joe Biden, Juan González, para manejar la situación del país. Mientras que para problemas en otro lado del mundo envían al director de la CIA, al director del FBI o al secretario de Estado.

“Es más fácil decir que la culpa la tiene Juan González. !No!, es el gobierno de EE.UU. el responsable, que nunca han sabido cómo orientar el proceso nuestro”, puntualizó Diego Arria en una entrevista.

Juan González era el representante de Estados Unidos en las negociaciones con Venezuela, sin embargo, renunció a su cargo de principal asesor para América Latina del presidente estadounidense el pasado 13 de febrero.

González asumirá el cargo hasta marzo de este año y posteriormente, será reemplazado por el actual subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson.

Vale recordar, que Juan González trató de conseguir un cambio político en Venezuela, impulsando sanciones, condicionándolas. Y tratando de imponer a María Corina como candidata para las próximas elecciones presidenciales, pese a estar inhabilitada.

Sin embargo, estas estrategias fracasaron, ya que primero salió del cargo antes de cumplir su propósito. Incluso, una de sus últimas declaraciones fue para decir que lo importante de las elecciones presidenciales en Venezuela era el proceso y no el candidato”.

Además, afirmó que lo importante era que Venezuela continuara en su camino electoral, con el objetivo de mantener lo suscrito en el Acuerdo de Barbados.

 

 


 

Ana Perdigón: