Dictan prisión preventiva para Rafael Correa

Nuevamente la Justicia ecuatoriana arremete contra el expresidente Rafael Correa, tras dictarse medida de prisión preventiva para él.

La Fiscalía de Ecuador solicitó a la jueza Daniella Camacho el pedido de prisión preventiva contra Correa, el cual aceptó, como parte de la investigación por supuestos sobornos en la adjudicación de contratos con el Estado.

Esta medida también fue aplicada para el exvicepresidente, Jorge Glas, y los exfuncionarios Vinicio Alvarado, Walter Solís y Yamil Massuh.

Tras conocerse el anuncio, el exmandatario ecuatoriano se pronunció y aseguró que esa orden es una farsa y aseguró que tienen las pruebas que demuestran su inocencia.

“La guerra judicial o judicialización de la política es la táctica de la derecha y constituye el método empleado contra Lula y Cristina para tratar de eliminar a los líderes progresistas a los cuales no pueden vencer en las urnas”, manifestó Correa en una entrevista al medio ruso RT.

 

Indicó que están agotando todas las etapas para luego ir a niveles internacionales, debido que el prestigio de su país lo han destrozado y la reputación de la justicia ecuatoriana está por los suelos.

“Mis abogados van a apelar y verán que rectifican la prisión preventiva”, ya que “todo se trata de una persecución”, apuntó.

 

 

Ana Perdigón: