Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, las temperaturas estarán disminuyendo no solo en la ciudad de Caracas, sino en todo el territorio nacional en el mes de diciembre.
Tal y como han comenzado a reportar algunos usuarios en las redes sociales, el último mes del año arrancó con un descenso considerable en las temperaturas; evidenciando un frío propio de esta época navideña. Algunos lo han bautizado como «Pacheco» en homenaje a un personaje caraqueño; pero otros simplemente lo relacionan a las lluvias que están cayendo en el resto del país.
Baja un pelo la temperatura en Caracas y la gente cree que está en Aspen… Dejen la ridiculez, más bien agradezcan que se fue el calor asqueroso de esta ciudad, ¡Pacheco debería quedarse por siempre!!! Hace frío pero no es Siberia 🤡
— Criss Monterrey (@crissmonterrey) December 7, 2022
Lo cierto es que algunas temperaturas se han registrado por debajo de los 15 grados; y el frío que caracteriza la época decembrina se intensifica en horas de la noche y la madrugada. Cielos despejados de nubes y atardeceres coloridos ya han empezado a verse en varios estados. Aunque persisten algunas lluvias en la zona de occidente y sur del país.
Pues en Caracas está haciendo más frío que en Miami.
Es muy raro esto. pic.twitter.com/7XnJOD8C28
— Enmanuel Errante 🇻🇪 🇺🇸 (@Arrested_Word) December 7, 2022
Las bajas temperaturas siempre han marcado el final de cada año, y a medida que avanza el mes de diciembre el frío se torna más fuerte, por lo que siempre se recomienda salir abrigado.
En Inameh ha pronosticado cielos despejados y bajas temperaturas, así como poca probabilidad de precipitaciones. Igualmente para los estados, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Amazonas, Sucre y el Esequibo, pudieran presentarse algunas lluvias moderadas para este miércoles 7 de diciembre.
#7Dic #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #Video #FelizMiercoles. pic.twitter.com/j8Jpaizh37
— INAMEH (@INAMEH) December 7, 2022
¿Llegó Pacheco? Reportan repentina ola de frío en Caracas (+Inameh)