Díaz-Canel habla con el pueblo en las calles de Cuba y desmiente fake news

REComendados

Con un recorrido en las calles de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de agradecimiento a los patriotas que salieron a contrarrestar la manipulación de la derecha nacional e internacional al promover acciones de violencia.

De esta forma, el mandatario se unió a la campaña en defensa de la paz y la soberanía en la isla caribeña; la cual se ha visto amenazada en las últimas horas por lo que denunció como factores «contrarrevolucionarios vendidos, que reciben dinero de las agencias estadounidenses».

Mientras tanto, en medios y redes sociales factores de la ultraderecha trataron de imponer el fake news de una supuesta movilización contra el gobierno de Cuba, pero en realidad divulgaron una fotografía correspondiente a manifestaciones en Egipto, del año 2011.

Desde la localidad de San Antonio de los Baños, en Mayabeque, el jefe de Estado cubano expresó que su gobierno valora las insatisfacciones de las personas ante las dificultades. Sin embargo, advirtió que hay sectores pagados por agencias estadounidenses, con el objetivo de perturbar la paz de la nación antillana.

Oportunismo de la derecha

Así como el presidente Díaz-Canel lo ha expresado, las jornadas de las últimas horas en Cuba evidencian la presencia de grupos oportunistas de ultraderecha, que tratan de capitalizar las necesidades del pueblo. Todo eso en medio de recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Al igual que Nicaragua y Venezuela, la República de Cuba es unos de los países sobre los cuales recaen fuertes medidas coercitivas unilaterales que afectan la importación de insumos tecnológicos, alimentos, medicinas y otros rubros. Una situación que se hace más agresiva en medio de la pandemia por la covid-19.

De esta forma, circularon en redes sociales las imágenes del encuentro del presidente Díaz-Canel con pobladores de la localidad de San Antonio de los Baños. En esa misma ciudad los grupos de derecha promovieron trifulcas durante la jornada.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -