Díaz-Canel habla con el pueblo en las calles de Cuba y desmiente fake news

REComendados

Con un recorrido en las calles de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de agradecimiento a los patriotas que salieron a contrarrestar la manipulación de la derecha nacional e internacional al promover acciones de violencia.

De esta forma, el mandatario se unió a la campaña en defensa de la paz y la soberanía en la isla caribeña; la cual se ha visto amenazada en las últimas horas por lo que denunció como factores «contrarrevolucionarios vendidos, que reciben dinero de las agencias estadounidenses».

Mientras tanto, en medios y redes sociales factores de la ultraderecha trataron de imponer el fake news de una supuesta movilización contra el gobierno de Cuba, pero en realidad divulgaron una fotografía correspondiente a manifestaciones en Egipto, del año 2011.

Desde la localidad de San Antonio de los Baños, en Mayabeque, el jefe de Estado cubano expresó que su gobierno valora las insatisfacciones de las personas ante las dificultades. Sin embargo, advirtió que hay sectores pagados por agencias estadounidenses, con el objetivo de perturbar la paz de la nación antillana.

Oportunismo de la derecha

Así como el presidente Díaz-Canel lo ha expresado, las jornadas de las últimas horas en Cuba evidencian la presencia de grupos oportunistas de ultraderecha, que tratan de capitalizar las necesidades del pueblo. Todo eso en medio de recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Al igual que Nicaragua y Venezuela, la República de Cuba es unos de los países sobre los cuales recaen fuertes medidas coercitivas unilaterales que afectan la importación de insumos tecnológicos, alimentos, medicinas y otros rubros. Una situación que se hace más agresiva en medio de la pandemia por la covid-19.

De esta forma, circularon en redes sociales las imágenes del encuentro del presidente Díaz-Canel con pobladores de la localidad de San Antonio de los Baños. En esa misma ciudad los grupos de derecha promovieron trifulcas durante la jornada.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -