¿Dialogar o no dialogar? La nueva contradicción de Capriles

El precandidato a las elecciones primarias de la oposición, Henrique Capriles, mantiene un doble discurso cuando se trata de dialogar. Mientras que en horas de la mañana de este lunes rechazó la organización del debate. En la tarde exhortó a la Plataforma Unitaria a realizar una reunión para “conversar” acerca de la situación política del país.

En solo cuestión de horas el candidato por Primero Justicia mostró sus contradicciones sobre el diálogo. Aparentemente, Capriles quiere diálogo pero solo bajo sus condiciones.

Al respecto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello manifestó que el opositor no quiso sumarse al debate “Hablan los candidatos” porque tiene poco que decirle al país, por lo que hace un favor al no asistir. 

¿Se dialoga o no?

En un primer momento, Henrique Capriles cuestionó que los candidatos a las primarias participen en un debate, cuando deberían “estar trazando una ruta unitaria para responder las acciones de Miraflores, vía TSJ y Contraloría General de la República, contra la contienda opositora”. 

A través de un live, el candidato describió el debate como un espacio para “profundizar las diferencias”. 

“Esto va más allá de un nombre, de la candidatura. Es dar la posibilidad de lucha a la gente y su expectativa. ¿Estamos a la altura de eso? ¿Es ponernos a debatir entre nosotros, es marcar contraste que es normal que lo haya? ¿Esa es la respuesta? ¿Cuántos medios (de señal abierta) van a transmitir eso?”; preguntó el opositor.

Asimismo, manifestó que los sectores opositores están actuando como si nada, mientras que el TSJ tiene lista la sentencia contra las elecciones primarias e inhabilitan candidatos. 

Aunque aquí Henrique Capriles se muestra contrario a debatir o dialogar, horas más tardes al parecer cambió de opinión. En su cuenta de Twitter, publicó una carta abierta a la Plataforma Unitaria para solicitar “de manera urgente” una reunión con todos los candidatos a las primarias para “conversar”.

En estas horas lo que menos se espera es que se profundicen las diferencias y que ello contribuya a seguir erosionando o debilitando a la alternativa democrática”; añadió en el texto en referencia al debate.

Para finalizar el texto, dijo que queda a la orden para atender al llamado del día y la hora para realizar el encuentro.

 

 


 

Ana Perdigón: