Día mundial del desafío

REComendados

Estudiantes se unieron al Día Mundial del Desafío

Con música, baile y actividad física, estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Pedro Fontes”, ubicada en la Parroquia La Vega, Caracas,  celebraron el Día Mundial del Desafío.

En la cita, jóvenes, profesores y trabajadores del plantel disfrutaron de clases grupales, tambores, ciclovía, gymkanas, clínica deportiva por parte de los atletas de la selección nacional de bádminton, caimaneras de fútbol sala y baloncesto, así como partidos de tenis de mesa y boxeo.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien también jugó para sumarse al desafío, recordó que esta festividad se realiza desde 1993 y busca promover la práctica de la actividad física como medio para el vivir bien, la salud y el bienestar de los pueblos.

“En el caso de Venezuela, desde el 2006 asumimos de manera continua, en la misma fecha, impulsar la actividad deportiva en todos los espacios. El día de hoy estuvimos en la Academia Militar con más de 1.500 cadetes de la Guardia Nacional y el Ejército, así como en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) e incluso en la comunidad indígena del estado Zulia, Paraguaipoa”, aseveró Infante.

El máximo representante del deporte nacional señaló que adicionalmente se incluyó en la dinámica el subsistema laboral además de las 30.000 escuelas y liceos de todo el país en donde se practicó actividad física. “Tenemos una meta de más de ocho millones de personas, ya que todas las ciudades compiten, y en nuestro caso nos mediremos frente a Sao Paulo, Brasil”.

El ministro también enfatizó que hacer deporte, comer sano y beber agua, son elementos fundamentales para obtener una buena calidad de vida, preservar la salud y combatir el sedentarismo.

Por su parte, la directora del plantel, Graciela Tinoco, expresó: “El Día Mundial del Desafío nos permite lograr una educación integral para toda nuestra comunidad. Nuestro llamado es a seguir realizando este tipo de actividades que ayudan mucho a nuestros niños y niñas”.

 

PrensaIND/RedRadioVe

 

 

Artículo anteriorVerdades del bloqueo
Artículo siguienteAcuerdo de paz para Venezuela
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -