Día de la Victoria: Presidente Vladimir Putin envía sus felicitaciones

REComendados

Dentro de las celebraciones por el 77 aniversario del día de la victoria contra la Alemania nazi; el mandatario ruso, Vladímir Putin, felicitó a los líderes y los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes; Abjasia, Osetia del Sur y las repúblicas de Donbas, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania.

Según reseña un comunicado del Kremlin destaca que en sus felicitaciones, el presidente de Rusia señaló específicamente que en este día se rendirán «homenaje a la gratitud y el respeto por los soldados y los trabajadores del frente que aplastaron al nazismo a costa de innumerables víctimas y penurias».

“Nuestro deber sagrado es frenar a los sucesores ideológicos de los que fueron derrotados” en la Segunda Guerra Mundial; que Moscú denomina “la Gran Guerra Patriótica”, dijo Putin.

Al mismo tiempo, Putin subrayó la importancia de preservar la memoria de los acontecimientos de esos duros años y contrarrestar los intentos de falsificar nuestra historia común.

“Hoy nuestros soldados, como sus antepasados, luchan hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi; con la confianza de que, como en 1945, la victoria será nuestra”, dijo Putin, en víspera de la conmemoración de la fecha

“Hoy, el deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países”, añadió Putin, quien deseó “que las nuevas generaciones sean dignas de la memoria de sus padres y abuelos”.

Advertencia de Putin

«Hoy, es nuestro deber común evitar el resurgimiento del nazismo, que trajo tanto sufrimiento a personas de diferentes países. Es necesario preservar y transmitir a la posteridad la verdad sobre los acontecimientos de los años de guerra, los valores espirituales comunes. y tradiciones de amistad fraternal”, dice el mensaje.

El mandatario envió varios mensajes a naciones aliadas con motivo del 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), así como a los veteranos de la guerra que viven en Ucrania; país con el cual Rusia tiene grandes diferencias por la actual administración nacionalistas y pronazi.

En sus telegramas de felicitación a los jefes de la autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lustank, el líder ruso señaló que «hoy, nuestros militares, como sus antepasados; están luchando hombro con hombro por la liberación de su tierra natal de la inmundicia nazi, expresando confianza en que, como en 1945, la victoria será nuestra».

En un mensaje dirigido a los veteranos de la Gran Guerra Patriótica y ciudadanos de Ucrania; el presidente subrayó “la inadmisibilidad de la venganza contra los herederos ideológicos de los que fueron derrotados en la Gran Guerra Patriótica”.

Dirigiéndose a los líderes y ciudadanos de los estados extranjeros, Vladimir Putin transmitió palabras de sincero agradecimiento a los veteranos del frente y la retaguardia; deseándoles buena salud, bienestar y longevidad.

El día de la Victoria se celebra este lunes 9 de mayo en Rusia con un desfile militar en la capital, Moscú.

 

 

Con información de Telesur.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -