Día 987 | Más del 50 % de los casos registrados son importados

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 27 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día 987 en pandemia. Igualmente exhortó a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de forma gratuita, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 50 nuevos contagios por covid-19, 21 por transmisión comunitaria y 29 casos importados. En estas horas, no se registró ningún fallecimiento por la enfermedad.

Venezuela tiene un total de 547.351 contagios y 5.828 muertes con esta actualización del día 987 en pandemia. De este total 1.092 casos están activos, 1.072 son atendidos en el sistema público de salud y 20 en clínicas privadas.

En un día 28 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 540.431 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron en varios estados y Caracas es donde aparecen más contagiados para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 29 casos importados. Provenientes de España, Panamá, República Dominicana, Cuba y Bolivia todos con entrada por La Guaira.

La entidad donde están los nuevos casos comunitarios de las últimas 24 horas es Caracas con 9 contagios activos respectivamente; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país registra 5.828 muertes por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envían un mensaje a la ciudadanía donde detallan que «El Pdte. @NicolasMaduro continúa garantizando la salud de todos los venezolan@s. Reiteramos el llamado a ponerse el refuerzo de la vacuna contra la #COVID19. La inmunización y los cuidados especiales han sido la mejor herramienta para enfrentar al virus».


Victoria Torres: