Día 984 | Retomarían medidas de bioseguridad ante repunte de casos

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 24 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día 984 en pandemia. Igualmente exhortó a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de forma gratuita, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 63 nuevos contagios por covid-19, 34 por transmisión comunitaria y 29 casos importados. En estas horas, no se registró ningún fallecimiento por la enfermedad.

Venezuela tiene un total de 547.112 contagios y 5.827 muertes con esta actualización del día 984 en pandemia. De este total 959 casos están activos, 938 son atendidos en el sistema público de salud y 21 en clínicas privadas.

En un día 33 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 540.326 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron en varios estados y Zulia es donde aparecen más contagiados para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 29 casos importados. Provenientes de Panamá, República Dominicana, Türkiye, España, México y Rusia todos con entrada por La Guaira.

La entidad donde están los nuevos casos comunitarios de las últimas 24 horas es Zulia con 13 contagios activos respectivamente; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país registra 5.827 muertes por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envían un mensaje a la ciudadanía donde detallan que «Gracias a las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano del Pdte. @NicolasMaduro, Venezuela ha mantenido el control del Coronavirus. El Plan Nacional de Vacunación y las medidas de bioseguridad han sido nuestras mejores herramientas para enfrentar al virus».

Sin embargo, China y Brasil viven un nuevo brote de covid-19 por lo que las medidas de bioseguridad han vuelto en ambos territorios. Por lo que en el país pudieran retomar las medidas de bioseguridad estrictas para prevenir un rebrote en Venezuela.

Repunte de casos covid en China y Brasil reaviva medidas de bioseguridad


Victoria Torres: