Día 942 | Unión y conciencia del pueblo han sido claves ante la pandemia

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 13 de octubre cómo se encuentra Venezuela para el día 942 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 16 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria y 0 casos importados. Igualmente, no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 545.175 contagios y 5.818 muertes con esta actualización del día 942 en pandemia. De este total 502 casos están activos, 465 son atendidos en el sistema público de salud (387 por Atención Comunitaria Supervisada) y 37 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 538.855y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registran en 4 estados, los más afectados están en Caracas; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, no hubo casos importados.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios sigue siendo Caracas con 9 contagios activos; ubicados en su mayoría en El Valle y Coche, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad. Por lo que el país se mantiene con 5.818 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envían un mensaje a la ciudadanía donde detallan que «El presidente @NicolasMaduro garantiza la vacunación #anticovid19 y otros planes para la salud del pueblo. La unión y conciencia de todos los venezolan@s han sido claves en la lucha contra la pandemia. No podemos bajar la guardia. Tod@s a mantener los cuidados especiales».


Victoria Torres: