Día 910 | La covid-19 no es una simple gripe ¡Cuidémonos!

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 11 de septiembre cómo se encuentra Venezuela para el día 910 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 52 nuevos contagios por covid-19, 49 por transmisión comunitaria y 3 casos importados. Igualmente, se registraron 2 fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 543.811 contagios y 5.809 muertes con esta actualización del día 910 en pandemia. De este total 1.868 casos están activos, 1.813 son atendidos en el sistema público de salud (1.697 por Atención Comunitaria Supervisada) y 55 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 536.134 y el porcentaje aumentó a 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 910 se registran solo en 7 estados, los más afectados están en Caracas; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 3 casos importados. 2 que vienen desde Panamá y 1 de España, todos con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios sigue siendo Caracas con 20 contagios activos; ubicados en su mayoría en Sucre, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, hubo 2 víctimas fatales por esta enfermedad. Por lo que el país tiene 5.809 muertos por covid-19. 1 hombre de 64 años en Trujillo y 1 hombre de 30 años en Portuguesa.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «[email protected] debemos protegernos de la pandemia. La #COVID19 no es una simple gripe y sus variantes continúan circulando en el país. Nuestro llamado siempre será a vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad. La prevención y el cuidado son clave para enfrentar al virus».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -