Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 18 de agosto cómo se encuentra Venezuela para el día 886 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 181 nuevos contagios por covid-19, 179 por transmisión comunitaria y 2 casos importados. Igualmente, se registraron 3 fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 540.977 contagios y 5.784 muertes con esta actualización del día 886 en pandemia. De este total 2.996 casos están activos, 2.895 son atendidos en el sistema público de salud (2.564 por Atención Comunitaria Supervisada) y 101 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 532.197 y el porcentaje se mantiene 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 886 se registran solo en 19 estados, los más afectados están en Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registraron 2 casos importados que llegaron desde Panamá y República Dominicana con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Miranda con 38 contagios activos; ubicados en su mayoría en Zamora, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, se registraron 3 víctimas fatales por esta enfermedad; 2 mujeres de 74 y 73 años 1 Hombre de 73 años en el estado Bolívar. Por lo que el país tiene 5.784 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «Protegernos de la #COVID19 es responsabilidad de [email protected] Las medidas de bioseguridad (uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección) y la vacunación son nuestros principales aliados en la lucha contra el virus. Cuidémonos».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -