A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 10 de agosto cómo se encuentra Venezuela para el día 877 en pandemia.
En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 246 nuevos contagios por covid-19, 244 por transmisión comunitaria y 2 casos importados. Esta vez no se registraron fallecidos por esta enfermedad.
Venezuela tiene un total de 538.877 contagios y 5.768 muertes con esta actualización del día 846 en pandemia. De este total 4.441 casos están activos, son atendidos en el sistema público de salud (3.559 por Atención Comunitaria Supervisada) y 165 en clínicas privadas.
En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 538.877 y el porcentaje se mantiene en 98%.
Casos a detalle
Los casos comunitarios al día 877 se registran solo en 12 estados, entre los más afectados está el estado Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registraron 2 casos importados, 2 mujeres con entrada por el estado La Guaira.
La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Miranda con 64 contagios activos; ubicados mayoritariamente en el municipio Urdaneta, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.
2/4 El estado donde este martes se detecta la mayor cifra de nuevos casos comunitarios es Miranda (64), con contagios activos en 11 municipios; le siguen las entidades: La Guaira (49), Caracas (47) y Sucre (34). pic.twitter.com/rYpk3PQisN
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) August 10, 2022
Fallecimientos
La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no se registraron víctimas fatales por esta enfermedad.
Datos
Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «Cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse siguen siendo la mejor herramienta para enfrentar al Coronavirus. No es momento de relajarse, sino de reforzar la protección. El virus sigue circulando y tod@s debemos mantener los cuidados especiales.».