Día 838 | Repunte de casos covid exige mantener los cuidados

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 01 de julio cómo se encuentra Venezuela para el día 838 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 240 nuevos contagios por covid-19, 238 por transmisión comunitaria y 2 casos importados. Se registró 1 fallecimiento por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 526.454 contagios y 5.734 muertes con esta actualización del día 838 en pandemia. De este total 2.057 casos están activos, 1.968 son atendidos en el sistema público de salud (1.554 por Atención Comunitaria Supervisada) y 89 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 518.663 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 838 se registran solo en 12 estados, los más afectados están en Yaracuy; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registraron 2 casos importados, dos mujeres desde Türkiye, con entrada por La Guaira.

Una vez más, la entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Yaracuy con 59 contagios activos; ubicados en los municipios Independencia y San Felipe, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, se registró 1 víctima fatal por esta enfermedad; 1 mujer de 38 años en el estado Bolívar, por lo que el país tiene 5.734 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «Hasta la fecha tenemos 1.282 pacientes que se encuentran asintomáticos, 632 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 107 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -