Día 824: Hay que mantener las medidas de bioseguridad sin bajar la guardia

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 17 de junio cómo se encuentra Venezuela para el día 824 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 130 nuevos contagios por covid-19, 125 por transmisión comunitaria y 5 casos importados. Se registró 0 fallecimientos por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 524.718 contagios y 5.724 muertes con esta actualización del día 824 en pandemia. De este total 1.350 casos están activos, 1.294 son atendidos en el sistema público de salud (1.038 por Atención Comunitaria Supervisada) y 56 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 517.644 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 824 se registran solo en 13 estados, nuevamente los más afectados están en Zulia; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registraron 5 casos importados, 2 provenientes de Panamá y 3 de República Dominicana.

Una vez más, la entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia con 36 contagios activos; ubicados en el municipio Maracaibo, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no se registró una víctima fatal por esta enfermedad; por lo que el país tiene 5.724 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano: «Hasta la fecha tenemos 836 pacientes que se encuentran asintomáticos, 417 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 72 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Rodríguez denunció politización de la CPI en fallo sobre Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció la politización de la Corte Penal Internacional (CPI), tras rechazar los argumentos del...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img