Día 383 de pandemia: 979 casos, 14 fallecidos y 92% recuperados

REComendados

Venezuela alcanza el día 383 de lucha contra la pandemia y registra en la jornada 979 nuevos casos: 971 de transmisión comunitaria y 8 importados, además de 14 fallecimientos.

De esta forma, el país totaliza al día 383, en la segunda ola de la covid-19, 162.730 contagios y 1.629 muertes por esta enfermedad. Por otra parte, 11.642 casos se reportan como activos.

De ese universo, 11.281 reciben atención gratuita en el sistema público nacional de salud y 361 en clínicas del sistema privado. La tasa de recuperados es de  92%, con lo cual suman 149.459 los venezolanos han superado la enfermedad.

Sobre la condición actual de los pacientes, 5.538 se mantienen asintomáticos, 5.475 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 429 presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada, mientras que 200 permanecen en unidades de cuidados intensivos, en condición grave.

Casos comunitarios

Los 971 nuevos contagios de transmisión comunitaria están distribuidos en 20 entidades. El estado Miranda repite como la región más afectada de Venezuela, con 228 casos. Le siguen Caracas, con 141 casos; Aragua, con 132 y La Guaira, con 107.

El resto de los contagios de la jornada corresponden a Carabobo (74), Sucre (43), Zulia (41), Bolívar (38), Barinas (34), Falcón (31), Lara (26) y Delta Amacuro (17). Después están Monagas (14), Trujillo (12), Anzoátegui (11), Apure (10), Yaracuy (6), Guárico (5) y Amazonas (1).

Por otra parte, la cantidad de casos en la región mirandina incluye todos sus municipios, siendo los más afectados Independencia (28), Urdaneta (21), Paz Castillo (20), Plaza (15) y Zamora (15). Asimismo, Lander (15), Guaicaipuro (9), Acevedo (14), Los Salias (12), Brión (11), Sucre (10) y Cristóbal Rojas (10).

El resto de los contagios al día 383, en el estado Miranda, corresponden a Simón Bolívar (9), Páez (9), Pedro Gual (8), Baruta (4), Carrizal (3), Buroz (3), El Hatillo (2), Andrés Bello (2) y Chacao (1).

Casos importados

En cuanto a los 8 casos internacionales detalló que 2 personas viajaron infectadas desde República Dominicana, 5 procedentes de Panamá y 1 de México. De este grupo 467 son mujeres y 504 hombres, inclusive, 55 niñas, niños y adolescentes.

Fallecimientos

Al día 383, también se registró el fallecimiento de 14 venezolanos, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.629 muertes, consecuencia de la pandemia. Se trata de 5 habitantes del estado Miranda, 4 de Caracas, 2 en Anzoátegui, 2 en Nueva Esparta y 1 en Yacacuy.

La vicepresidenta ejecutiva expreso, en nombre del presidente Nicolás Maduro, las condolencias a los familiares y amigos de los connacionales que perdieron la batalla contra la pandemia.

«Debemos tomar medidas de prevención para no resultar en un caso de fallecimiento. Este virus es letal y, además, se ha visto acrecentado por la circulación de la variante de Brasil P.1 y P.2″, advirtió Delcy Rodríguez.

Situación actual

Por otra parte, la vicepresidenta destacó declaraciones de las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), acerca de los procesos de vacunación en el planeta.

«El doctor Tedros Adanom ha hecho mucho hincapié en la inequidad que existe en el acceso a la vacuna. Ya se empieza a hablar de un tratado pandémico; que permita que los Estados soberanos nos pongamos de acuerdo para el futuro de cómo abordar las pandemias», detalló.

Destacó que, así como con el aval del gobierno de Iván Duque, pretenden trasladar la violencia a Venezuela, también ocurre con el tema de la pandemia; dados los evidentes subregistros que mantiene ese país acerca de la expansión del virus en su territorio.

Por otra parte, mencionó que en las últimas 24 horas Brasil, el otro país vecino, registra 3.769 muertos y 91.097 nuevos casos por covid-19.

Por estas razones, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, llamó al pueblo venezolano a respetar la cuarentena radical establecida en Venezuela, permanecer en casa y acudir a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad que produce el coronavirus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

¿Será Telegram una amenaza para Onlyfans?

Telegram se ha convertido en una plataforma que permite un sin fin de posibilidades, pero ¿competir con OnlyFans? Pues, aunque parezca una idea imposible,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -