Día 137 de pandemia en Venezuela: 701 nuevos casos y 4 muertes

REComendados

Este viernes 30 de julio se cumplió el día 137 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación suramericana reporta 651 casos comunitarios, 50 importados y 4 fallecimientos por covid-19. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en alocución transmitida por la estatal VTV.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 137, 17.859 contagios y 158 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 7.035 se reportan como activos y 10.396 venezolanos recuperados. "Buscamos a los pacientes muy tempranos", dijo.

Distrito Capital registra su pico más alto

Los 651 nuevos contagios de transmisión comunitaria están repartidos en 14 entidades. Distrito Capital, La Guaira y Miranda encabezan la lista con 332, 66 y 65 casos, respectivamente.

Le siguen 44 de Zulia, 35 de Táchira, 32 de Anzoátegui, 24 de Mérida, 16 de Lara, 14 de Carabobo, 14 de Nueva Esparta, 4 de Trujillo, 3 de Apure. Sucre y Barinas registraron 1 contagio cada una.

En Caracas, las parroquias más afectadas son El Valle con 575 casos en total y Sucre (Catia) con 362. "El virus está circulando en las calles: 332 casos nuevos. Por eso la cuarentena, el aislamiento, el uso de la mascarilla. Es muy importante cumplir disciplina y voluntariamente la cuarentena, porque es el único mecanismo eficiente para evitar contagios".

En el caso de Miranda, Sucre es el municipio con más contagios, refirió Rodríguez.

Además, suman en este día 137 de pandemia en Venezuela, 50 casos importados o internacionales. 44 procedentes de Colombia. Además, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 4 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 158 muertes a causa de la acción letal de este virus. Son un señor de 70 años de edad, de Caracas; otro de 91 años, también de Caracas; un señor de 85 años, de Guárico; y uno de 70 años, de Miranda. "Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y deudos por el terrible momento que deben estar pasando. El covid-19 puede ser algo más que una gripe y puede causar la muerte".

OPS en Venezuela: 

Junto a los ministro para salud y relaciones exteriores, Carlos Alvarado y Jorge Arreaza respectivamente; la vicepresidenta informó que el Ejecutivo sostuvo una "fructífera y efectiva" reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela, Gerardo de Cosío. "Le agradecemos todo el apoyo que brinda la OPS a Venezuela. Gracias a la cooperación estrecha que hemos mantenido directa y estrechamente con estos organismos de Naciones Unidas, hemos podido seguir avanzando en el control del covid-19".

Rodríguez recordó que producto del diálogo político entre las partes, estas suscribieron recientemente un acuerdo humanitario para unir esfuerzos en la lucha contra la covid-19. "Seguimos en contacto con la delegación de Noruega justo por el llamado de nuestro Presidente a continuar con el camino del encuentro político, en aras del bienestar de la población venezolana (...) A raíz de ese diálogo, hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano. Hemos extendido la necesidad de hacer uso de estos recursos para atender a nuestro médicos y personal de salud, pacientes, tener equipamiento de terapia intensiva e infraestructura hospitalaria, medicamentos. Hemos hecho entrega de las listas de lo que el Gobierno venezolano está requiriendo".

También dijo que el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro nuevamente solicitó a la OPS ejercer intermediación con los gobiernos de Colombia y Brasil, para que se establezcan los contactos necesarios para la articulación epidemiológica. Ambos vecinos son epicentros de la pandemia en la región. "No tiene ningún justificativo que en medio de esta terrible pandemia no se establezcan contactos entre los gobiernos, las articulaciones y coordinaciones debidas", sentenció. 

"Esperamos que sus buenas oficios puedan surtir efectos y podamos articular con estos gobiernos cuyos países están atravesando una terrible crisis sanitaria", completó la alta funcionaria de Venezuela sobre la solicitud reiterada.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Más racismo en EE.UU.: Fuertes protestas en Louisville por asesinato de Breonna Taylor

Estados Unidos sigue siendo epicentro de la violencia racista en todo el mundo. Una nueva víctima se suma a...

#ÉchaleCandela | Orlando Camacho: Venezuela aprovecha la crisis y avanza en la nueva economía

Actualmente Venezuela se reinventa y aprovecha la crisis para avanzar en nuevas formas de hacer economía; así lo afirmó Orlando Camacho, candidato a la Asamblea...

Día 194 de pandemia: 867 nuevos casos, 10 muertes y recuperados en 85%

Este viernes 25 de septiembre se cumplió el día 194 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra en las últimas 24...

Apagones, la ONU y la pandemia: ¿Derechos Humanos?

Ahora que en ciertos predios se han vuelto a poner de moda los Derechos Humanos, es bueno recordar que los ataques deliberados al Sistema...

Borrell bajo presión tira y encoje en posición sobre Venezuela

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, reaccionó ante críticas que le formuló el Partido Popular Europeo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -