Día 1.104 | Casos comunitarios de covid-19 continúan en descenso

REComendados

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 24 de marzo cómo se encuentra Venezuela para el día 1.104 en pandemia. Igualmente exhortó a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de forma gratuita, retomar y a no relajar las medidas de bioseguridad. Esto convierte a Venezuela en un ejemplo para el mundo en la lucha frente el covid-19.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 15 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria, 0 casos importados. En estas horas, nuevamente, no se registró ningún fallecimiento por la enfermedad.

Venezuela tiene un total de 552.322 contagios y 5.854 muertes con esta actualización del día 1.104 en pandemia. De este total 276 casos están activos, 264 son atendidos en el sistema público de salud y 12 en clínicas privadas.

En un día 9 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 546.192 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron en 3 estados del país en donde aparecen los contagiados para esta fecha. En esta oportunidad, no hubo casos importados.

La entidad donde está la mayor cantidad de nuevos casos comunitarios de las últimas 24 horas es Zulia con 12 casos; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial nuevamente informó que en las últimas 24 horas, no se registró ninguna muerte por esta enfermedad; por lo que el país registra 5.854 muertes por covid-19. Venezuela se mantiene con cifras por letalidad muy por debajo de cualquier país del continente latinoamericano.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envían un mensaje a la ciudadanía donde detallan que «Hasta la fecha tenemos 162 pacientes que se encuentran asintomáticos, 49 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 41 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img