Día 1.021 | Venezuela cerró el 2022 con 1.557 casos activos

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 1.021 en pandemia. Igualmente exhortó a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de forma gratuita, retomar y a no relajar las medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 82 nuevos contagios por covid-19, 40 por transmisión comunitaria y 42 casos importados. En estas horas, y no se registró un fallecido por la enfermedad.

Venezuela tiene un total de 550.604 contagios y 5.832 muertes con esta actualización del día 1.021 en pandemia. De este total 1.557 casos están activos, 1.530 son atendidos en el sistema público de salud y 27 en clínicas privadas.

En un día 66 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 543.215 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron en varios estados resultando Aragua donde aparecen más contagiados para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 42 casos importados. Provenientes de Panamá, República Dominicana, Colombia, España y Turquía y Portugal, todos con entrada por La Guaira.

La entidad donde están los nuevos casos comunitarios de las últimas 24 horas es en Aragua con 18 contagios activos; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial nuevamente informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país registra 5.832 muertes por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envió un mensaje al pueblo venezolano “Culminamos un año en el que gracias a las políticas acertadas del Pdte. @NicolasMaduro, se ha mantenido el control de la pandemia en el país. El llamado siempre será a acudir a los centros de salud si presentan síntomas, vacunarse y mantener las medidas de cuidado”.

Ana Perdigón: