Después de dos semanas ya se sabe a dónde fue a parar el Rey emérito Juan Carlos I. La Casa Real española confirmó a través de un breve comunicado que el exmonarca está instalado en los Emiratos Árabes Unidos.
La revelación viene a terminar con las especulaciones que se tejieron en torno a su ubicación luego que decidió irse del país cuando se destapó el escándalo de una cuenta bancaria en Suiza.
Hasta este martes, otro de los lugares en los que se llegó a colocar a Juan Carlos I fueron República Dominicana y Portugal.
«Me voy por tu bien»
El Rey emérito de España salió del país hace 2 semanas luego que comunicara su decisión en una carta al Rey Felipe VI. En la misiva dijo que lo hacía para dejarle gobernar con sosiego.
El antiguo monarca venía siendo investigado por presuntos casos de corrupción y cobro de comisiones por la construcción de un tren español en Arabia Saudita.
Por lo dicho en la carta a su hijo el Rey Felipe VI, Juan Carlos I ya tanteaba la idea de abandonar antes España porque ya la sospecha de sus gestiones opacas le pisaban los talones entre la prensa y la justicia.
Estas averiguaciones llegaron a ser calificadas por el exmonarca como “persecución política”.
El Rey mejor oculto
A pesar de la notoriedad del personaje, el destino de Juan Carlos I permaneció en el absoluto silencio; en donde los voceros del gobierno español se decantaron entre la falta de información y la discreción de dejar ese detalle en la mano de la Casa Real.
Entre los sectores monárquicos, el gesto del Rey Emérito fue un acto de desprendimiento en defensa del prestigio de la corona; y otros más rocambolescos atribuyeron el evento al capítulo final de una campaña de desprestigio ordenada por el Comandante Chávez desde que el Borbón le preguntó: ¿Por qué no te callas?