Detuvieron a otro miembro del Tren de Aragua por extorsionar en Táchira

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó la detención de un integrante de la banda El Tren de Aragua, quien operaba en el Puente Internacional Simón Bolívar, amedrentando y extorsionando a venezolanos.

A través de su cuenta de Twitter, Bernal anunció la detención de Dany Cabeza González, miembro de la banda criminal el Tren de Aragua, por amedrentar y extorsionar a venezolanos que circulaban por el Puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira.

“No permitiremos mafias de ninguna índole”, ratificó el gobernador.

Desde que asumió la Gobernación del estado Táchira, Bernal se ha mantenido firme contra esta banda criminal que opera en el estado fronterizo con Colombia.

A principios de febrero, el gobernador envió un contundente mensaje a los integrantes del Tren de Aragua, a quienes les advirtió que si pasaban a territorio venezolano los iban a neutralizar.

Esos tiempos de paramilitarismo, de extorsión, de secuestro y de asesinato se acabaron y no van a volver. Eso yo se los puedo garantizar y vamos a actuar con todo el peso de la ley”, puntualizó Bernal.

Como medida de seguridad en la región desplegaron patrullajes, revisiones, seguimientos, controles a través de unidades especiales de patrullaje en San Antonio y Ureña; con la redistribución de efectivos de seguridad, para combatir al crimen organizado.

Para el 10 de febrero se informó la captura de uno de los integrantes de la banda delictiva, por amedrentamiento; amenaza y extorsión a transeúntes venezolanos en el Puente Simón Bolívar.

Desde el año pasado, varios ciudadanos han denunciado la presencia de miembros del Tren de Aragua en la frontera colombo-venezolana; donde se dedican a extorsionar y amenazar a los transeúntes.

Asimismo, señalan a los delincuentes por el cobro de 20 mil pesos colombianos (5 dólares) y 50 dólares a quienes cruzan desde el sector La Parada hacia San Antonio del Táchira.

 

 


 

Ana Perdigón: