Efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a un ciudadano de nacionalidad estadounidense en el estado Táchira, tras ingresar por caminos ilegales.
Se trata de Christian Del Toro Sanabria, un hombre de nacionalidad estadounidense que fue detenido por ingresar a Venezuela; por caminos ilegales, denominados trochas, en la frontera Colombo-Venezolana.
Fuentes militares revelaron que al hombre estadounidense lo detuvieron funcionarios del Conas, en el sector La Popa, San Antonio del Táchira, que es frontera con Colombia.
Del Toro no tenía sello de entrada al territorio nacional, declaró a las autoridades que ingresó al país a través de una trocha que limita Colombia.
Tras la detención, al ciudadano estadounidense lo pusieron a la orden del Servicio Administrativo de Identificación (Saime).
El procedimiento también lo notificaron a la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim).
Vale destacar, que a las trochas las utilizan para el ingreso de delincuentes al país; para luego perpetrar actos que atenten contra la seguridad nacional.
Como parte de este combate, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en septiembre del año pasado un operativo; para erradicar a los grupos terroristas, narcotraficante colombianos (Tancol), que ingresan al país para generar desestabilización en los estados fronterizos.
A lo largo de este año, la Fuerza Armada Nacional se ha desplegado en Apure, Zulia y ahora en el oriente del país para desmantelar las estructuras de estos grupos delictivos.
A esto se suma que varios planes que han intentado orquestas dirigentes de la derecha venezolana, junto con Colombia y Estados Unidos; con el objetivo de derrocar al Gobierno nacional, se han hecho con el ingreso de ciudadanos estadounidenses por vías ilegales.