Activan operación militar contra grupos Tancol en el oriente venezolano

Con la activación de una operación militar especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció que el Estado venezolana liberará zonas del oriente del país, afectadas por grupos paramilitares del narcotráfico internacional.

En ese sentido, instruyó directamente al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) activar las operaciones correspondientes en áreas fluviales, costeras y marítimas de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; tal como se ha cumplido en regiones de Apure, Táchira, Zulia y Falcón.

“Fotelezcamos las capacidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es responsabilidad nuestra tener una FANB con una maquinaria aceitada, desplegada, unida con el pueblo”. Así lo manifestó el mandatario venezolano.

Los anuncios los hizo el jefe de Estado en un acto que dirigió desde Fuerte Tiuna, en Caracas, para presentar un balance de las operaciones Escudo Bolivariano 2022, que arroja hasta la fecha la destrucción de 257 campamentos terroristas en la región fronteriza del estado Apure; entre ellos, 23 laboratorios de procesamiento de drogas.

“Nos sentimos orgullosos de estas batallas que da nuestra FANB ¡Apure es nuestro!”, manifestó Maduro como reconocimiento a los integrantes de la institución armada venezolana.

La amenaza de Colombia

Por otra parte, el comandante en jefe de la FANB recordó que, desde territorio colombiano, con el apoyo del presidente Iván Duque, insisten en tratar de vulnerar la moral y la unión de algunas unidades militares, mediante distintos planes.

Señaló que, de aquel lado de la frontera abunda desde hace décadas el terrorismo, la violencia; así como múltiples actividades de narcotráfico, secuestro y contrabando. También recordó que toda la frontera de Colombia está en abandono desde hace mucho tiempo.

Igualmente, enfatizó que los grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia con enemigos de Venezuela y de la FANB. “Todos estos grupos TANCOL responden a la narcoligarquía que gobierna a Bogotá, amparada desde Washington”, acotó Maduro.

Sin embargo, destacó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la que definió como poderosa; disciplinada y organizada en su doctrina, concepto estratégico, moral, convicciones y capacidad para concretar este tipo de operación militar.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: