El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y su esposa están detenidos por torturar a un joven, hasta casi ocasionarle la muerte.
Saab detalló que el Guardia Nacional Yesim Linarez y su esposa, Luz Celeste Almao, quien actuó como cómplice, están detenidos por privar de libertad a un joven y asfixiarlo con una bolsa plástica.
1) #Detenidos para ser #IMPUTADOS por el @MinpublicoVE
Yesim Linarez ( GNB ejecutor) y Luz Celeste Almao Carrera ( complice) por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge pic.twitter.com/Do0M0moG4S— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 28, 2021
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal indicó que los delitos a precalificar por el Ministerio Público serán: Tortura, privación ilegítima de libertad; uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.
“El @MinpublicoVE bajo nuestra gestión ha asumido el #compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en nuestro país #JUSTICIA”, puntualizó Saab.
El hecho ocurrió en el estado Lara, donde un joven denunció que un sargento de la GNB lo había agredido, tras acusarlo de hurto.
Hernis Rivero fue privado de libertad por Yesim Linarez y le dijo a su esposa que lo grabara mientras torturaba al joven.
Rivero fue golpeado, torturado pegado al piso y luego asfixiado con una bolsa plástica, lo que provocó que estuviera 3 días hospitalizado.
#28Jul #Lara @JennyPeriodista: Joven de Siquisique, municipio Urdaneta, denuncia agresiones ejecutadas por sargento de la GNB, quien lo culpa de un hurto.
El sargento hizo que su esposa grabara, mientras golpeaba al muchacho y ponía una bolsa en su cabeza como método de tortura pic.twitter.com/lvOI8kQ0iQ— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2021
El joven estuvo recluido en el hospital por contusiones cerebrales, sin embargo, cuando salió puso la denuncia ante la Fiscalía en Barquisimeto.
Asimismo, advirtió que el sargento de la GNB aún poseía su cédula de identidad y lo amenazó de muerte.