Por envenenamiento masivo de mascotas comunitarias, el Ministerio Público (MP) detuvo en Guárico a 5 sujetos.
1) #DETENIDOS en Guárico para ser #IMPUTADOS por el MINISTERIO PÚBLICO: Oscar Valera, Rainer Carmona, Leandro Álvarez Requena, Moises Ortega Sanchez y Gabriel Gil Blanco por el ENVENENAMIENTO MASIVO DE MASCOTAS COMUNITARIAS: criminal hecho ocurrida en la agropecuaria h&h… pic.twitter.com/V1NbsQVnNW
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 20, 2021
El dueño de la empresa “Purolomo” ubicado en la entidad llanera, suministró junto a sus empleados, comida envenenada a aproximadamente 12 caninos, hallados luego sin vida en una fosa.
Oscar Valera, Rainer Carmona, Leandro Álvarez Requena, Moises Ortega Sánchez, Gabriel Gil Blanco serán imputados por Agavillamiento; maltrato animal y por hacer justicia por mano propia y manejo indebido de Sustancias; escribió el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
En la red social Twitter del Fiscal, fue posteado un video en el que se ve cómo al menos 3 caninos convulsionan y presentan síntomas de envenenamiento. Al igual que una foto del cadáver de los animales
Los usuarios de las redes repudiaron el acontecimiento presenciado en la Agropecuaria H&H. Esta está ubicada en el sector Agua Hedionda, parroquia Cantagallo del municipio Roscio. A su vez, exigieron que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas «por tanta maldad y crueldad hacia estos seres inocentes que no pueden defenderse».
Población indignada
Las fundaciones dedicadas a la defensa animal denunciaron la situación, luego de que se publicaran los videos de los caninos agonizando. La ONG Funda Jurídico Animal posteó en su cuenta en instagram, que en la referida agropecuaria practicaban la “matanza” junto a las fuertes imágenes.
Fundajuridicoanimal manifestó su agradecimiento al fiscal y Ministerio Público y acompañaron a las autoridades en el procedimiento legal contra los detenidos, junto al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
Amenazaban con despedirlos
La fundación agregó que los trabajadores que no estaban de acuerdo con “la matanza” fueron amenazados con despedirlos si se atrevían a denunciar. Pero de igual forma se filtraron los videos.
“El personal de seguridad alardeó del suceso y según cuentan, decían que mañana (este sábado) terminarían su cometido de exterminar por completos los perros callejeros. Entre los perros envenenados estaban 2 que hacían vida dentro de la granja una de ellas con nombre Consentida”, publicó la ONG.