Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

REComendados

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, donde indicó que los 3 choferes de Pdvsa están detenidos para ser imputados.

Saab detalló que a los 3 choferes el Ministerio Público (MP) los imputará por realizar el trasegado de los tanques de la cisterna asignada a bidones; por la cantidad 500 litros de Diesel.

Asimismo, añadió que los sujetos comercializaban de forma irregular el combustible, en el municipio Machique del estado Zulia.

A los detenidos los identificaron como: Javier Velazco, Horacio Velazco y Acensio Velazco, quienes ahora están puesto a la orden del MP.

Las Fiscalías 16 y 26° del Zulia imputarán a los 3 choferes de Pdvsa por los delitos de: Peculado Doloso, Contrabando Agravado y Agavillamiento; por lo que se les decretó privativa de libertad.

Desde el MP se han tomado medidas para erradicar a las mafias del combustible, que hasta febrero ya llevaba más de 20 personas imputadas por este delito, entre ellos exalcaldes del estado Anzoátegui y exfiscales superiores de Bolívar y Delta Amacuro.

En el caso de estos exfuncionarios públicos cayeron bajo la Operación Mano de Hierro, que surgió como instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los exalcaldes y exfiscales eran miembros de una red que desviaba y comercializaba de manera ilegal el combustible; para abastecer a mafias que se dedican a la minería ilegal.

La banda trabajaba en 2 fases, en la primera ofrecían a los usuarios el pago de 10 dólares, para surtir 30 litros de gasolina; y registraban el consumo de 120 litro, pero el restante lo desviaban y almacenaban en centros de acopio ilegal.

La segunda fase ocurría cuando el combustible ya estaba almacenado, el cual contrabandeaban para proveer a grupos dedicados a la explotación minera ilegal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diputado Nicolás Maduro Guerra detalló dónde instalarán las ZEE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, ofreció detalles sobre cómo trabajará la Ley Orgánica de...

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO EN OCASIÓN...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -