Tres de los 127 repatriados que llegaron el pasado miércoles desde Estados Unidos el miércoles pasado, fueron detenidos al pisar tierra venezolana.
La detención de los tres ciudadanos se llevó a cabo porque estaban solicitados, según el Sistema de Investigación e Información Policial.
La información la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, afirmó que les garantizarán el debido proceso y sus derechos humanos a los tres repatriados detenidos.
«Se desarrolla de manera exitosa el Plan Vuelta a la Patria, derivado de la doctrina bolivariana de paz que impulsa el Pdte. @NicolasMaduro, recibimos un primer vuelo proveniente de EEUU, con un total de 127 connacionales»; informó Ceballos en su cuenta de X.
Tres de las personas que arribaron quedaron detenidas por encontrarse solicitados ante #Siipol, a quienes se les garantizará el debido proceso y sus DDHH.#CeroChantaje pic.twitter.com/YyP1v61ibp
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) October 20, 2023
Uno de los detenidos es Frank Alexander Colmenares Ojeda (26), quien está solicitado desde el 2017 por aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del robo, delito presuntamente cometido en Petare, reveló una fuente judicial.
Asimismo, el otro capturado es Franklin José Dávila Acosta (37), presuntamente incurso en el delito de robo agravado, según la orden de aprehensión del Tribunal 1º de Control Municipio Rosario de Perijá (Zulia) emitida el 28/4/16, detalló la fuente.
Mientras que el tercer detenido es Germán José Mata Castilla, de 46 años de edad, solicitado por el Tribunal 7º de Control de Barcelona (Anzoátegui) desde el 4/11/2010 debido a su presunta incursión en un homicidio.
Los tres viajeros llegaron el miércoles pasado en un vuelo que aterrizó en Maiquetía, estado La Guaira. Y Posteriormente los pusieron a la orden del Ministerio Público.
El retorno de los venezolanos se ejecutó luego que el departamento de Transporte de EE.UU. emitiera una “excepción de emergencia” que permite los vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia Venezuela.
A inicios de octubre, Washington acordó con el gobierno del presidente Nicolás Maduro “la repatriación directa” de venezolanos que cruzaron de manera irregular a EE.UU. después del 31 de julio y que no tienen una base legal para permanecer en ese país.