Un niño de 5 años que conducía un auto rumbo a California «para comprarse un Lamborghini», fue detenido por la policía del estado de Utah, Estados Unidos.
Las autoridades hicieron la señal de alto, al ver que el vehículo iba a poca velocidad en la autopista, sin embargo la sorpresa fue que quien conducía el auto era un niño de 5 años.
One of our Troopers in Weber Co. initiated a traffic stop on what he thought was an impaired driver. Turns out it was this young man, age 5, somehow made his way up onto the freeway in his parents' car. Made it from 17th and Lincoln in Ogden down to the 25th St off-ramp SB I-15. pic.twitter.com/3aF1g22jRB
— Utah Highway Patrol (@UTHighwayPatrol) May 4, 2020
El joven había agarrado el auto luego de discutir con sus padres, «porque no querían comprarle un Lamborghini», por lo que decidió ir él mismo a comprarlo y con $3 dólares en la cartera .
«Estaba sentado en el borde delantero del asiento para poder alcanzar el pedal del freno y mantener el auto parado mientras yo estaba parado allí», detalló el oficial.
Al principio pensaron que se trataba de un conductor discapacitado, aunque por suerte nadie salió herido por estar el niño al volante.
Ahora, la Fiscalía local decidirá si presenta cargos contra los padres que habían dejado al niño bajo el cuidado del hermano, quien se quedó dormido, mientras ellos estaban afuera.