El hombre que lanzó a un gato desde el piso 20 de un edificio en San Martín y luego roció agua caliente al animal, fue detenido y enfrentará cargos ante el Ministerio Público.
Se trata de Jesús Antonio Pérez Ortega, un hombre de 51 años y quien aparentemente trabaja como cajero en el hotel Eurobuilding.
Pérez Ortega enfrentará cargos por los delitos de hacer justicia por mano propia y maltrato animal, así lo anunció el fiscal general Tarek William Saab.
1) #DETENIDO por la PNB para ser #IMPUTADO por el @MinpublicoVE el sujeto Pérez Ortega Jesús Antonio quien lanzó desde un Piso 20 en San Martín a un #gato y luego le roció agua caliente hasta matarlo.. DELITOS cometidos: hacerse justicia por mano propia y #maltrato animal.. pic.twitter.com/rodfrJPYSL
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 3, 2021
Saab informó a través de su cuenta de Twitter, que a través de un video se observó cómo el hombre lanzó al gato, que se enganchó en un tendedero, luego le roció agua caliente y el animal cayó al vacío.
“El Ministerio Público presentará luego de la instalación de la recién electa Asamblea Nacional, un paquete de leyes en pro de los derechos humanos; entre ellas la Ley Contra el Maltrato Animal y Protección del Medio Ambiente”, citó uno de los tuit del fiscal.
Este se convierte en el primer caso de maltrato animal del 2021, el cual ahora también pasará a manos de Ministerio Público.
El hecho ocurrió el pasado 2 de enero y quedó grabado por un vecino de la comunidad; logrando que el video ayudara a la identificación del hombre y el avance en la investigación.