La comisión de la dirección de investigaciones penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo en flagrancia, este domingo 17 de mayo, a un ciudadano de nombre Robert Guzmán Romero, identificado con la cédula número 13.367.839, con un camión cisterna de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cargado con aproximadamente 30 mil litros de combustible.
Según informaron las autoridades que practicaron la aprehensión, Robert Guzmán conducía el vehículo y pretendía desviar la gasolina en cuestión hacia el sector Cota 905, municipio Libertador, para que integrantes de la banda delictiva de alias «El Coqui», que opera en esta barriada caraqueña, pudieran recargar los tanques de sus automóviles.
El procedimiento efectuado fue comunicado al Ministerio Público.
Desde mediados de marzo Venezuela, a pesar de ser un país de reconocida tradición hidrocarburífera, reporta desabasto de combustible a causa de las duras medidas restrictivas que impone el gobierno de Donald Trump al Estado venezolano, lo cual, entre otras cosas, impide comprar, puertas afuera, los diluyentes requeridos en el proceso de refinación para obtener gasolina como producto final. Esta situación ha dado lugar a prácticas irregulares como la descrita en las líneas precedentes.
Este es Robert Guzmán Romero, conductor de un camión cisterna de la Empresa PDVSA, cargado con 30.000 Lts. de gasolina, quien fue detenido al momento de desviar su ruta para intentar equipar de combustible a integrantes de la Banda de El Coqui en la Cota 905 pic.twitter.com/Y46UNbhazN
— Angel W. Muñoz J. (@angelwmunoz) May 17, 2020