En Brasil, la opinión pública está conmocionada por el caso de un anestesiólogo de Sao Jao de Mertitit, en la zona metropolitana de Río de Janeiro; quien ya que fue detenido por estupro y abuso sexual hacia una paciente sedada mientras le practicaban una cesárea.
El hecho se trata del médico Giovanni Quintella, quien fue filmado por el equipo médico, en el video se muestra el justo momento donde se baja la cremallera e introduce su miembro en la boca de la paciente; la cual había sido sedada para la intervención.
De acuerdo a los reportes de medios locales indicaron que fue un grupo de enfermeras las que decidieron grabar en el quirófano; ya que indican que se percataron que el médico estaba utilizando más anestesia de lo que usualmente se usa en los pacientes. Además insistía en que el telón (cortina que usa para separar la cara del paciente) fuera más alto.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del 11 de julio, en el Hospital de la Mujer Heleneida Studart, el cual se ubica en el municipio de Sao Jao de Mertitit, en Río de Janeiro.
Además la Junta Médica Regional de Río de Janeiro dijo que iniciaron los procedimientos para investigar el caso y tomar medidas administrativas contra el anestesiólogo.
El Departamento de Policía de Ayuda a la Mujer de ese municipio informó que detuvieron al anestesiólogo Quintella y que ya recibió sentencias de entre 8 y 15 años.
Cabe señalar que el caso de la paciente sedada no es el único que investigan, ya que se iniciarán otras diligencias; para ver si Quintella cometió otros similares en mujeres embarazadas.
Así apresaron al anestesiólogo por violar (en medio de una cirugía) a una mujer. Pueden ver el video anterior a este en mi TL, cometiendo sus fechorías! pic.twitter.com/7STxhJ1333
— Fer🇻🇪🇯🇵 (@FerVeneppon) July 13, 2022