Detenidas 5 trabajadoras del Seguro Social en Cua por hurto de vacunas

REComendados

Según una publicación en la red social Twitter el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico; informó que detuvieron este sábado a 5 trabajadoras del Ambulatorio de Los Seguros Sociales, por hurto de vacunas para combatir la covid-19.

El hecho ocurrió en la sede Cua ubicado en el municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda; y se ejecutó por los sabuesos de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública.

Tal y como publicó Rico en sus redes sociales, luego de la alerta a los funcionarios por parte de los directivos del centro de salud, con relación al hurto de vacunas en el momento de realizar el conteo del lote recibido, observaron la ausencia de 8 unidades de la vacuna; por lo que, durante las pesquisas, determinaron que el hurtado de las mismas por las trabajadoras.

Vacunas para sus compañeros

Se trata de las mujeres Christ Mercedes Caraballo Escalona (27), Zulemily Johana Marrero Velazco (29), Emilia Beatriz Suarez Briceño (48); Elena Guevara López (53) y Melvis Arelys Tovar Serrano (49), identificadas y seguidamente detenidas.

Estas personas habrían sustraído las vacunas provenientes de la República Popular de China; y que iba a ser administradas a sus compañeros y demás personal de salud que labora en dicho seguro social.

Las autoridades aseguraron que continuarán con las investigaciones para recuperar todo lo sustraído; por lo que estas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Miranda.

Con información de Prensa CICPC.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -